sábado, 28 de septiembre de 2013

Cejas según la forma de tu rostro.

 
Unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente las expresiones de tu rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan, y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.
Ántes de continuar es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro, si aún no sabes qué tipo de rostro tienes tú, te recomiendo el siguiente enlace: Qué rostro es el mío.
 
 

Recomendaciones generales:
  • En ocasiones, se asocia la perfección a la simetría, date cuenta que esto no tiene por qué aplicarse a las cejas al pie de la letra.
  • Ya que dicen los expertos que "las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas”.
  • Si te vas a depilar las cejas, lo ideal es que busques una excelente iluminación.
  • Recuerda, si tienes unas cejas rebeldes; con ésto, hago referencia a esas cejas que suelen despeinarse fácilmente, aún cuando no las toques. Un consejo súper sencillo es que optes por un fijador de cejas transparentes y con ello, cepillarlas para darle la forma que más te guste.
  • Mucho cuidado con las cejas demasiado lejanas, tatuadas, muy unidas,  muy finas o delgadas,  no depiladas etc. Recuerda que la idea con las cejas es buscar formas que vayan de acuerdo a tu rostro.
  • Si tienes espacios vacíos en tus cejas, elige un lápiz, la idea es aplicarlo a trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del pelo y no con una única línea, para lograr un efecto más suave y natural. 
  • Toma en cuenta que unas cejas bien arregladas enmarcan el rostro. Te da vida y por consiguiente rejuvenece las miradas. Por ello, si tus cejas están despeinadas lograrás el efecto contrario. Cuando tienes unas cejas bien arregladas realzan el rostro. No olvides que unas cejas bien llevadas equilibrarán tus facciones y armonizarán tu expresión facial y por extensión favorecerán tu maquillaje.
¿Qué tienes que saber antes de depilar tus cejas?:
 


1- Para lograr la depilación correcta de tus cejas, lo más importante será precisar las medidas reales que debe tener tu ceja. Este paso tan sencillo es para cualquier tipo o forma de rostro. Entonces, para ello coloca una brocha o lápiz, (lo que se te haga más fácil) al lado del puente de tu nariz así como lo muestra la imagen en el paso número 1, de forma completamente recta: ¿Ya tienes tu medida? Entonces, justo ahí debe comenzar tu ceja, de lo contrario la mirada se separará o cerrará demasiado.
 
2- Para medir el arco de la ceja, marca una línea de la comisura de la nariz tal cual como lo muestra la imagen, en el paso número 2. Pasa por el centro del iris de tu ojo,  enseguida esto, te indicará el arco de tus cejas.

 3- Para el final de tu ceja coloca la brocha de la comisura de la nariz hacia la comisura externa del ojo (tal cual como lo muestra la imagen en el número 3). Es ahí donde debe terminar tu ceja, si no respetas ese punto final, crearás una simetría o desproporción abismal en tu rostro.
 
  • Diferentes formas de cejas:
 
Cejas Planas: Son cejas en forma horizontal  y como su nombre lo dice se ven planas hacen que la cara se vea más corta y más ovalada.
 
Forma de S: Da una apariencia profesional y va perfecto en rostros con forma ovalada o cuadrada.
 
 
Ángulo suave: Es similar al pronunciado, pero un poco más suave.
 
 
 
Ángulo pronunciado: Levanta la mirada haciendo lucir el rostro muy bien; tiende a proporcionar “juventud”.
 
 
Ceja redondeada: Suaviza visualmente el rostro y ayuda a bajar los rasgos más fuertes, como barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular o muy fuerte.
 
 
 
Rostro redondo:
 
 
La idea, con este tipo de rostro es hacerlo lucir visualmente mucho más alargado. Y ésto lo puedes lograr con unas cejas de formas arqueadas, con ángulos un tanto altos. Eso sí, mucho cuidado con las cejas redondeada o muy planas puesto que no te beneficiarían en nada.
 
 
 
 


Rostro alargado:
 
 
Mucho cuidado con los arcos de tus cejas demasiados elevados o ángulos muy pronunciados, ya que hacen lucir tu rostro visualmente más alargado. Las cejas ideales para ti, son las cejas rectas o planas  porque te ayudarán a disimular la largura de tu rostro haciéndolo lucir mucha más ancho.
 
 
 
 
 


Rostro diamante: 
 
 Huye de llevar cejas planas, ya que tienden a ampliar el rostro mucho más, la forma de cejas ideal para tí son las redondeadas. Éstas, básicamente disimulan las líneas de rostro, dando realce a la forma del mismo. Y si prefieres también puedes optar por unas cejas ligeramente curvadas o arqueadas, este tipo de cejas reducen la anchura de tu rostro.
 
 


Rostro ovalado:
 
 
Este es el rostro “ideal”, por ello tienes la opción de elegir cejas arqueadas o redondeadas etc.
Pero eso sí, mucho cuidado con las cejas con el ángulo demasiado pronunciado, porque pueden darle a tus facciones del rostro unas expresiones que no vayan contigo.
 
 
 
 
 




Rostro triangular:
 
 
 Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que acentúa sutilmente las facciones del mismo, en pocas palabras una forma redondeada puede acentuar la forma de tu rostro.
 
 
 
 
 
 
 



Rostro triángulo invertido/corazón:
 
Para este tipo de rostro se recomiendan las cejas redondeadas, en pocas palabras puedes optar por unas cejas suavemente redondeadas, de esta forma podrás equilibrar tu rostro y alejar las miradas de tu barbilla puntiaguda (esta es la parte más prominente de este tipo de rostro). Huye de llevar cejas demasiado planas, es un ¡No rotundo! Porque sólo lograrás resaltar aún más tu barbilla.
 
 
 


Rostro cuadrado:
 
 
El objetivo principal con este tipo de rostro es suavizar los rasgos prominentes del mismo y por extensión desviar la atención de la mandíbula. Unas cejas suavemente anguladas o curvadas con un poco de arco. Evita por completo una curva sutil, sin mucho arco o una ceja plana.
 
 
 
 
 



NOTA: Si aún tienes dudas, lo  ideal es que acudas a un centro especializado y te ponga en manos de un profesional, de esta manera te será más fácil y podrás depilártelas correctamente desde la comodidad de tu casa. Recuerda que esto son consejos que puedes tomar en cuenta, más no una regla que debes seguir al pie de la letra. 

 

martes, 24 de septiembre de 2013

Pendientes para tipos de rostros.

 
Saber que tipo de rostro tienes es importante  porque de esta manera aprenderás qué corte de cabello te favorece mejor, qué flequillo, de  igual manera pasará con los complementos como las gafas de sol por eso tienes nuestras anteriores entradas, que las puedes encontrar en nuestro Archivo de Blog.
Antes de seguir leyendo sino sabes que tipo de rostro tienes ¡tu!  Te recomendamos leer  nuestro artículo llamado: Tipos de rostros
 
Ya una vez sabiendo esto, te ayudará a comprender mucho más, qué te sienta mejor.

Recomendaciones Generales: 

Al optar por cualquier tipo de pendientes recuerda tomar en cuenta para que tipo de evento, lugar y ocasión los vas a usar (recuerda que todo complemento tiene su ocasión). 
 
Recuerda que los opuestos se atraen y esa es exactamente la regla que vas a usar a la hora de usar tus pendientes (es decir aléjate de los pendientes que tengan la misma forma que tu rostro).
 
Toma en cuenta que los pendientes demasiado grandes no son para las personas con tamaño o estatura demasiado pequeñas o bajitos. E igual pasa para las personas de tamaño altas o grandes.
 

1. Rostro redondo:

Si tienes este tipo de rostro lo mejor que tienes que hacer es evitar a toda costa los pendientes redondos o circulares.
Recuerda buscar los opuestos a la forma de tu rostro.
Los pendientes ideales para tu tipo de rostros son los alargados, (te ayudarán a alargar visualmente tu rostro redondo).
También puedes escoger con diseños triangulares, ovalados, rectangulares e incluso pequeños, tu decides. 
Evita  por completo los grandes que no cuelguen ya que esto darían el efecto de que tu rostro es mucho más redondo de lo que en verdad es.

 
2. Rostro Alargado:
 
 
Al tener un rostro como el rectangular o alargado.
Puedes optar por cualquier tipo de diseños.
Pero eso si aléjate de los pendientes demasiado largos 
En cuanto a formas y diseños, puedes optar por ovalados, redondos, argollas, aros pequeños y demás...
Y por último evita usar diseños que tengan  la misma forma de tu rostro.
 
 
3. Rostro Diamante:
 
 
Este tipo de rostro al igual que el anterior le sienta muy bien todas las formas.
Si te gustan los grandes, te lucirán increíblemente con las proporciones de tu rostro. 
Opta por largos, cortos, ovalados, triangulares, pequeños el que más te guste tu decides. 
Y por ultimo no olvides tomar en cuenta el tamaño de tu rostro, de esta manera escogerás pendientes con igual proporción.



 
4. Rostro Ovalado:
 
Si tienes este tipo de rostro, siéntete afortunada porque por lo general cualquier tipo te quedarán muy bien.
Si eres una chica arriesgada prueba con todos los estilos que encuentres; lo mismo pasa si eres una chica clásica, prueba hasta que encuentres tus favoritos. 
En cuanto a formas bien puedes escoger largos, triangulares, de tamaño pequeños y demás, tú eliges.
Y por último, aunque puedes usar todo tipo de pendientes, toma en cuenta el tamaño de tu rostro. De esta manera lograrás un balance.

 
5. Rostro Triángulo:
 
Por lo general este tipo de rostro también le queda muy bien diferentes tipos de pendientes.
Aléjate de los que tienen la misma forma de tu rostro, porque de lo contrario acentuarás mucho más tus rasgos.
Opta por pendientes con forma ovalada, circulares, pequeños... cualquiera que imprima tu personalidad.
Pero no te olvides de tomar en cuenta el tamaño de tu rostro al utilizar pendientes demasiado grandes.


 
6. Rostro Triángulo Invertido:
 
 
Al tener este tipo de rostro lo principal que debes evitar son pendientes que tengan forma de triangulo invertido es decir, la forma de tu rostro.
Huye de toda clase de pendientes que terminen en punta, y por consecuencia que sean anchos en la parte superior
Por lo general a este tipo de rostro le favorecen muchas formas de pendientes, pero eso si recuerda lo anterior. 
No te olvides de ser creativa y usa  pendientes redondos, ovalados, rectangulares, cortos, de corazones... lo que quieras. ¡Tu eliges!

 
7. Rostro Cuadrado:
 
 
Al tener un rostro tan marcado y fuerte, los pendientes para tu tipo de rostro serían los de forma ovalada, alargados e incluso pequeños.
Huye de los demasiado grandes y mucho más si no cuelgan (de lo contrario marcarían mas los rasgos fuertes de tu rostro).
Si te gustan los que cuelgan adelante. Solo recuerda tomar en cuenta todo lo anterior.
Por último si usas pendientes pegados a tu oreja sólo cerciórate que no sean demasiados grandes.
 
 

NOTA: Todas las imágenes representando a los tipos de rostros pueden variar por el ángulo en que se tomo la fotografía, ésto sólo es para que te puedas hacer una idea.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 

martes, 17 de septiembre de 2013

Flequillos para diferentes tipos de rostros.

El flequillo es la manera más fácil para cambiar de imagen si no deseas un cambio radical y quieres verte diferente.
 
Los podemos encontrar largos, cortos, rectos, descargados, despuntados o desfilados, de lado, en diagonal y en muchas variaciones más.
 
Siempre hay uno para ti. 

El flequillo apropiado y de acuerdo a tu tipo de rostro puede ser capaz de resaltar tus ojos y darle un marco increíble a tu rostro.
 
Es una tendencia que nunca pasa de moda.
 
Y definitivamente los hay para todo los gustos y estilos.


Recomendación:

Lo principal para un flequillo es que sea liso, si tienes el cabello rizado u ondulado, tienes que tomar en cuenta que necesitará mucho más cuidado, ya que necesitarás alisar con mayor frecuencia.

Para saber cual es tu tipo de rostro puedes ver nuestra entrada en http://tupeloajuicio.blogspot.com.es/2013/08/que-tipo-de-rostro-es-el-mio.html
 
 
Flequillo para rostro Redondo:

  • El flequillo ideal para este tipo de rostro son los cortos en el centro y más largos a los lados o frontales, éstos darán la sensación de que tu rostro es más ovalado.
  • Si te gustan rectos, está bien, sólo cerciórate de que lleguen sobre tus cejas.
  • Lo principal para tu tipo de rostro es que caiga a los lados de tu rostro, básicamente ésto te ayudará a quitarte un poco de "ancho". También puede ir de ambos lados o a un costado de tu rostro, ladeados.
  • Por último para este tipo de rostro se recomienda lucir flequillos tenues, desmechados o despuntados, que dejen entrever tu frente.

  • Flequillo para rostro Alargado:

  • El ideal para este tipo de rostro son los que tienen forma recta, éstos taparán tu frente y acortarán visualmente el largo de tu rostro.
  • También puedes optar por un corte desfilado a los lados, ésto es para que tu corte no se vea tan cuadrado.
  • Puedes optar por un flequillo un tanto tupido (con mucho pelo) sobre tus cejas (visualmente parecerá que tu rostro es ovalado).
  • En resumen un flequillo largo y con volumen te dará la ilusión visual de que tu rostro  es menos largo.

  • Flequillo para rostro Diamante:
  • Puedes lucir un flequillo hacia un lado desde atrás y que vaya cayendo hacia tu rostro.
  • Los flequillos le favorecen a tu tipo de rostro ya que éstos te ayudarán a que tu frente se vea un poco mas amplia y dará el efecto de que tu barbilla es más estilizada.
  • Este tipo de rostro puede usar flequillos, ya sean de lado y desfilados ¡tu eliges!
  • Sólo asegúrate de que no sea largo, puesto que alargará visualmente tu  rostro.


  • Flequillo para rostro Ovalado:

  • Este tipo de rostro se conoce por tener un forma proporcional e ideal, entonces para ti no hay límite.
  • Puedes optar por un flequillo corto, de lado, incluso largos y rectos ¡Tu decides!
  • Sólo ten en cuenta que tu flequillo no sea demasiado corto.
  • Si tienes este rostro quiere decir que tienes el privilegio de elegir cualquier tipo de flequillo. Muchos de los estilos complementan y enmarcan tu cara a la perfección.


  • .Flequillo para rostro Triangular:

  • El ideal para tu tipo de rostro es aquel que no es demasiado tupido (con mucho pelo); por cierto, este rostro también es conocido como rostro con forma de "pera".
  • Toma en cuenta que debe cubrir todo el ancho de tu frente.
  • Huye de los que terminen en forma recta, el correcto para tu rostro es el que tiene forma despuntada.
  • Puede elegirlos en diagonal, o de lado, como más te guste.


  • Flequillo para rostro Triangular Invertido:

  • Este tipo de rostro también llamado corazón, tiene por ideal los que terminan en forma recta (éstos te ayudarán a disimular tu frente ancha y estilizará tu barbilla).
  • Otro flequillo ideal para ti son los que terminan en ángulo o de lado, éstos te ayudarán a cubrir gran parte de tu frente.
  • El flequillo corto y despuntado te quedará increíble, (que se separe levemente de tu frente) te ayudará a equilibrar tu barbilla.
  • Por último trata de que el flequillo no sea demasiado tupido o espeso.


  • Flequillo para rostro Cuadrado:

  • Un flequillo liviano (nada espeso) y desmechado le quedará muy  bien a tu tipo de rostro, éste suavizará los rasgos fuertes de tu rostro.
  • Los ideales para tu tipo de rostro son los que van hacia un lado de tu rostro.
  • También un flequillo a la altura de tus cejas y partido en dos, será ideal para tu tipo de rostro, éste suavizara tus rasgos, además está muy de moda.
  • Huye de los flequillos demasiado cortos o muy espesos.
  •  

    Nota: Todas las imágenes aquí presentadas son para darles una idea, recuerden que el rostro puede variar según el ángulo  en que fue tomada la foto. Si optas por un flequillo esto te puede guiar.

    Un consejo personal  es que te persones a un  buen salón de belleza. 



    sábado, 7 de septiembre de 2013

    Gafas de sol para diferentes tipos de rostros

     

    Las gafas de sol son un infalible para muchas, es por ello que lo mas indicado es escoger una de acuerdo a nuestro tipo de rostro y de esta manera sacarle partido luciendo igual de bien.

    Por si no sabes que tipo de rostro es el tuyo te recomiendo leer nuestro artículo llamado: http://tupeloajuicio.blogspot.com.es/2013/08/que-tipo-de-rostro-es-el-mio.HTML

     

    Recomendaciones Generales:

     
    No te guíes nunca sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, mejor toma en cuenta la calidad, los materiales y demás.
     

    Dicen... que los "polos opuestos se atraen" es por ello que esa es la regla que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger las gafas para la forma de tu rostro.

     
    Toma en cuenta que para analizar el tamaño de las monturas de las gafas, debes tener en cuenta tu corte de cabello y peinado.  Es decir que el tamaño debe ser en proporción a tu rostro. 

     

    Gafas pequeñas no son para los Rostros Grandes.

    Gafas Grandes no son para los Rostros Pequeños.

     
    En cuanto al color de las gafas y la montura tiene que contrastar con tu colorido, es decir:
     

    Las monturas doradas le quedan mejor a las rubias y las plateadas a las morenas.

     
    Y por ultimo recuerda que las monturas con muchos diseños ya sea horizontales, líneas verticales, colores y demás... resultan un tanto limitante a la hora de combinar con tu ropa, por eso es mejor optar por modelos clásicos y sencillos.

    1. Rostro Redondo:

  •  Las mejores gafas para tu tipo de rostro en cuanto a monturas... preferiblemente que sean de líneas rectas.  (ésto sólo es para contraer la redondez de tu rostro).
  • En cuanto a modelos puedes optar por los que tienen forma cuadrada, e incluso rectangulares.
  • Huye de la forma ovalada e incluso redondeada. 
  • En cuanto a colores opta por los tonos profundos éstos te ayudarán a reducir la atención a tu redondez.  En resumen bordes un tanto gruesos, amplios y gafas anchas con un tanto de altura .


  • 2. Rostro Alargado:

  • Las mejores gafas para este tipo de rostro son las que son cuadradas. Éstas te ayudarán a minimizar el largo de tu rostro.
  • En cuanto a las monturas que sean un tanto amplias esto básicamente te ayudará a acortar la altura de tu rostro.
  • Si optas por gafas con diseños en las monturas asegúrate que las decoraciones sean horizontales.
  • También puedes usar  lentes con forma ovalada. En cuanto a tonos puedes optar por colores suaves... tú eliges.


  • 3. Rostro Diamante:
     
  • En cuanto a las monturas para tu tipo de rostro las mejores son las de  tipo cuadradas e incluso ovalados.
  • Las gafas con formas de gato (con la forma hacia arriba, hacia la sien, como la superior de la imagen),  también te quedarán increíble.
  • Aléjate de las monturas que no son demasiado anchas
  • Lo que debes evitar a toda costa es que la montura no sea más ancho que el límite de las mejillas y que el marco no tenga decoraciones en los bordes.
     
     
    4. Rostro Ovalado:
     
  • Lo único que debes tomar en cuenta es que si tu rostro es de proporción pequeña, no debes optar por gafas que sean grandes.
  • Opta por los ovalados, tipo aviadores, cat eye y demás ¡Tu decides! 
  • Siempre toma en cuenta el tamaño de tu rostro; ni muy grandes ni muy pequeñas.
  • En resumen pruebe diferentes estilos hasta que encuentres el que imprima tu personalidad.


  • 5. Rostro Triángulo:
     
  • Los mejores tipos de lentes para este rostro son las gafas de tipo aviador, casi sin montura. (Te ayudarán a que tu mandíbula se vea mucho más natural).   
  • Aléjate de las gafas pequeñas y si quieres, opta mejor, por los que son de ojos de gatos (cat eye) o mejor dicho, estilo felino.
  • En cuanto a la formas, también puedes usar las que son redondas pero eso sí, huye de las monturas grandes, de colores demasiado fuertes o formas un tanto cuadradas.

  • 6. Rostro Triángulo Invertido:

  • Al tener un rostro como este lo mejor es que utilices gafas pequeñas. 
  • En cuanto a formas puedes usar las que son de tipo redondas e incluso cuadradas, de paso también las de tipo aviador.
  • Huye de las monturas demasiado anchas o que tenga decoraciones en los bordes superiores.
  • Aún así, puedes probarte las que quieras, hasta llegar a la conclusión de cuál va más con tu estilo.

  • 7. Rostro Cuadrado:

  • Las mejores formas para tu tipo de rostro son las gafas de sol ovaladas y redondas.
  • Aléjate de las gafas con esquinas regulares, puedes optar por las que son un tanto redondeadas o curvas eso sí, sin caer en lo circular.
  • No te quedará para nada bien las gafas cuadradas o angulares.
  • En cuanto a diseños escógelas simples recuerda que éstas son mucho más fácil de combinar.


  • Nota: Todas las imágenes aquí presentadas son sólo  para darte una ideas, algunas de las "famosas" podrán tener otro tipo de rostro al que he presentado aquí, después de todo dependerán del ángulo en que se le tome la fotografía.


     

     
     
     
     

     

     

    martes, 3 de septiembre de 2013

    Cortes de cabello para diferentes tipos de rostros









     Conocer tu tipo de rostro es primordial para saber que rasgos quieres que sobresalgan y que otros quieres disimular, y qué mejor manera de saber que te sienta bien según la forma del mismo. 

    Un truco muy fácil para saber que tipo de rostro tienes es el siguiente:
     
    1-  Ponte de pie delante de un espejo y mira de frente.
    2- Recoge tu cabello completamente hacia atrás y hazte una coleta, bien tirante. 
    3- Toma un pinta labios,  (Lo que se te haga mas fácil) y pinta sobre el espejo los límites de tu rostro.
    4- Compara el resultado con nuestro artículo llamado : http://tupeloajuicio.blogspot.com.es/2013/08/que-tipo-de-rostro-es-el-mio.html y encuentra el que se parezca más a ti.


    1. Rostro Redondo:

     
  • El mejor corte de pelo para este tipo de rostro es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza.
  • Opta por cortes suaves con capas a distintos niveles tomando en cuenta que debe comenzar siempre por debajo de la barbilla.
  • Si tienes el cabello liso, los cortes asimétricos pueden ser una buena opción para tu tipo de rostro. 
  • Los cortes de cabello deben darte  un efecto alargador. Por eso es preferible que el largo del cabello siempre sobrepase la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda.
  • Y por último  siempre trata de mantener un poco de volumen a los costados de tu rostro, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas.


  •  2. Rostro Alargado:

  • Un estilo apropiado para tu tipo de rostro son los que terminan a lo largo de tu mentón o barbilla, incluso puedes llevarlo a los hombros
  • Si te gustan las capas desfiladas adelante te ayudarán a ocultar visualmente el largo de tu rostro.
  • También  los mejores cortes de cabello para disimular tu rostro alargado son los cortos o los de largo medio.
  • Opta por un corte de cabello que cree anchura a los costados para disfrazar la estrechez de tu rostro, esto lo puedes lograr con capas en la parte lateral.
  • En cuanto al largo del mismo toma en cuenta que el cabello demasiado largo tiende a alargar aun más el rostro


  • 3. Rostro Diamante:

  • Si quieres lograr una apariencia equilibrada opta por estilos estrechos en las mejillas y más amplios en la frente.
  • Puedes usar capas largas.
  • Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan mas el rostro.
  • Opta por cortes que le añadan volumen a tu tipo de rostro con capas o flequillos.
  • Si tu cabello  es naturalmente rizado u ondeado las capas te darán mucho mas volumen.


  • 4. Rostro Ovalado:

  • Este es la forma de rostro más balanceada es por ello que casi cualquier tipo de corte le queda bien.
  • Puedes optar por cortes en capas a la alturas de tus mejillas o labios. 
  • En cuanto al largo puedes optar por el que mas te guste, recuerda tu forma de rostro es muy proporcional.
  • Si te gustan los flequillos adelante, te harán lucir muy bien.
  • En resumen no hay restricciones para la forma de tu rostro.



  • 5. Rostro Triangular:

  • Este tipo de rostro  también conocido como pera por lo general le quedan muy bien los cortes de cabello cortos
  • Si te gustan los cortes en capa pues adelante ésto te ayudará a ensanchar la frente y las sienes visualmente. (Darás la ilusión visual de tener un rostro ovalado).
  • En cuanto a las capas pueden ser de cortas a largas, estas te quedarán muy bien.
  • Si eres amante de los flequillos puedes incorporarlo a tu corte pero no demasiado tupido, que sea suave y se pueda ver el movimiento.
  • Si quieres también, puedes optar por un corte que te de volumen en la parte de las orejas, esto te ayudará a ensanchar visualmente tu frente.


  • 6. Rostro Triangular Invertido:
  • Este tipo de rostro también es llamado rostro en forma de corazón. Se les recomienda los cortes tipo bob, en capas con volumen extra y puntas hacia fuera y de paso que sea al nivel del mentón.
  • Los cortes asimétricos son también apropiados para las caras con forma de corazón o triángulo invertido. 
  • También puedes crear capas en la zona de tu frente esto es solo para ayudarte a disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de tu rostro. 
  • Si te gusta llevar flequillos te quedarán muy bien los que tengan una división al medio o hacia un lado. 
  • Si te gusta el cabello largo pues adelante, puedes hacerlo.

  • 7. Rostro Cuadrado:

    • Lo principal para tu tipo de rostro es suavizar tus facciones fuertes
    • Es mejor optar por cortes en capas para enfatizar tus mejillas y de esta manera ablandar tus fuertes rasgos
    • En cuanto al largo puedes optar por un largo medio, a los hombros.
    • Si las capas  son tus favoritas opta por ella a distintos niveles. 
    • Y por último, tus bordes cuadrados pueden ser ablandados rompiendo la simetría con capas graduadas con un poco de volumen


    Nota: Recuerda que esta entrada es  una simple guía de corte de cabello y siempre encontrarás  excepciones. Es por ello que antes de intentar cualquier corte por ti misma acude a un estilista profesional que te ayudará a encontrar ese corte ideal según la forma de tu rostro. En las fotos están los diferentes tipos de rostro con respectivos cortes de cabello o "peinados" por último los ángulos de las fotos aquí presentadas pueden variar según haya sido tomada la foto, recuerden ésto es sólo para darles una idea.