lunes, 21 de octubre de 2013

MAQUILLA LA RAYA... SEGÚN LA FORMA DE TU OJO...

 
El maquillaje es un gran aliado para toda mujer, por ello un buen maquillaje según la forma de tu rostro u ojos, resaltará los rasgos que más te gusten y de paso disimularán aquellos “defectos” que no quieras destacar.

Entonces, ¿qué mejor manera de lograr ésto sabiendo como delinear tus ojos según la forma de los mismos, haciéndote lucir una mirada proporcionada y a la vez natural?
  
Como paso primordial, es ideal que sepas qué forma o tipo de ojos tienes, ésta será una manera sencilla de maquillarte según los mismos.
 
Si quieres saber que formas tienen tus ojos te recomiendo el siguiente enlace:

 

Recomendaciones generales:

  • Recuerda que con un lápiz delineador podrás destacar tus ojos de la manera más fácil y rápida.
  • La punta de tu lápiz delineador debe ser suave, pero a su vez firme, ésto te ayudará a que la línea trazada en tu ojo se vea mucho mejor.
  • Los delineadores en lápiz son los más recomendables, si eres un poco inexperta, ya que será más fácil  rectificar en caso de error.
 
1. Ojos almendrados o normales.
 


  • Estos ojos son la  “forma perfecta”, ya que se puede delinear como más te guste, pero si quieres destacar su forma, delinea sólo la parte interna del párpado inferior y por extensión todo el párpado superior, extendiendo un poco de extremo a extremo.
  • Eso sí, mucho cuidado con excederte, no olvides nuestra regla de oro "menos es más". En pocas palabras, este tipo de ojo tiene la mejor forma, puedes pintarla como quieras.

2. Ojos juntos o estrechos:
  • Mucho cuidado con empezar a delinear tus ojos desde el lagrimal, recuerda que ya son lo suficientemente juntos y debemos lograr el efecto contrario.  Lo ideal es que maquilles tus ojos desde la mitad hacia afuera, rasgándolo para prolongar la línea al final de tus ojos, ésto básicamente te dará la ilusión de que tus ojos se vean más separados.
  • Al tener este tipo de ojos delinea el párpado móvil con una línea muy fina, pero cuando la comisura del ojo desciende comienza a elevar el trazo de la misma hasta crear en la esquina externa superior un una “V horizontal” esto básicamente te ayudará a abrir el ojo visualmente o también puedes delinear desde el centro hasta el exterior del párpado para crear impresión de separación entre ambos ojos. ¡Recuerda! No pintes el lagrimal.
 
3. Ojos hundidos:
 
 
  • Para pintar este tipo de ojos, haz una línea delgada con el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores. Difumina con el pincel delineador de ojos/cepillo para cejas. Acto seguido, haz la línea un poco más gruesa desde adentro hacia afuera. 
  • Utiliza tu lápiz delineador ya sea blanco o hueso para marcar la línea de agua, con esto tus ojos podrán lucir un poco mucho más grandes y expresivos.
4. Ojos saltones o prominentes:
 
  • Si tienes este tipo de ojos lo ideal es aplicar el delineador desde la parte del lagrimal hasta la parte de la esquina exterior.
  • Si quieres delinear la parte inferior de tus ojos, traza una línea dentro del mismo, no debajo o afuera de las pestañas, ya que al hacer esto solo estarás resaltando lo prominente de tus ojos.
5. Ojos asiáticos:
 
  • Marca completamente la línea inferior y aplica el “eyeliner” o delineador de ojos en el párpado superior sólo de la mitad hacia el exterior. De esta manera crearemos un efecto más armonioso.
  • Aplica tu delineador en el párpado superior, desde un tercio del párpado yendo hacia el exterior del ojo y en la parte inferior aplica el delineador en toda la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.
6. Ojos caídos:
 
  • Desliza tu delineador favorito a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores desde la esquina exterior hasta el borde interior del iris. Difumina con el pincel delineador de ojos/cepillo para cejas.
  • Otra opción es aplicar el delineador cerca de las pestañas,  llevando suavemente la línea hacia arriba para crear un efecto de ojo de gato o ala, esto te dará automáticamente un efecto de ojos levantados.
7. Ojos apartados o separados:
 
 
  • Para delinear tus ojos, haz trazos suaves y delgados con el delineador en la línea de las pestañas superiores e inferiores, justo hasta la esquina exterior del ojo. Difumina con la brocha para las cejas/ delinear los ojos.
  • O  también puedes delinear tus ojos desde el lagrimal finalizando justo en donde termina tu ojo, en pocas palabras delinea todo el contorno del ojo hasta el lagrimal, esto creará la impresión de cercanía.
8. Ojos pequeños:
 
  • Delinea desde la mitad hacia fuera, sin llegar al lagrimal. Utiliza un lápiz claro y aplícalo por dentro, esto dará una sensación de ojos más abiertos.
  • Recuerda que es necesario agrandar tus ojos, delinea tú párpado móvil lo más cerca posible de las pestañas. No delinees la línea de agua del ojo, esto hará que se vean más pequeños. Delinea desde la mitad hacia afuera. Traza una línea delgada en el centro y engrósala conforme vayas llegando al exterior.

martes, 8 de octubre de 2013

Diferentes formas de ojos.

 
Todos los seres humanos somos diferentes por excelencia, pero por  ahí dicen que los ojos son las ventanas del alma, a veces son tan expresivos que no necesitamos decir ni una sola palabra.  Tomando en cuenta ésto, se podría decir que tienes que aprender a maquillarlos según la forma de los mismos.
 
Después de todo,  ¡¡¡un buen maquillaje de ojos puede lograr que ellos luzcan como lo tienen que hacer!!!

Por ello, es necesario que aprendas a identificar la forma de tus ojos, de esta manera, podrás determinar un maquillaje más apropiado, acertado, y a su vez, disimular ciertos rasgos que no quieres que se noten.
 
Por lo general, hay 7 tipos o formas de ojos que son: 
Ojos normales o almendrados, ojos juntos o estrechos, ojos hundidos, ojos saltones o prominentes, ojos asiáticos, ojos caídos y ojos separados, ojos pequeños.

Es importante que tomes en cuenta que aunque todas las formas anteriormente mencionadas son comunes, cabe señalar que son “características” y no necesariamente debe ser única ya que muchas personas pueden tener ojos pequeños, caídos y a su vez apartados. Con esto quiero decir que podemos encontrar variaciones dentro del mismo.
 

¿Cómo determinar la forma de tus ojos?

  • Debes tener una buena iluminación, es preferible que sea a plena luz del día, haz uso de un espejo y no olvides una regla o un metro, y si no tienes a mano, puedes medir con tus dedos. La idea con esto,  es medir la extensión de tus ojos desde su borde interno hasta el externo. Esto básicamente te ayudará a determinar la distancia que existe entre tus ojos: Con esto podrás determinar si tienes ojos apartados o separados, estrechos o juntos, o normales.
 
  • También podrás observar lo visibles que son tus párpados, presta atención si tus ojos tienen una apariencia hundida, prominente o saltones etc.
 
  • No olvides observar la proporción de tus ojos con respecto al resto de tus rasgos fáciles,  mira cuanto se acerca la forma de tus ojos a la de una almendra. Con estos consejitos sencillos podrás darte una idea de la forma de tus ojos.



1. Ojos normales o almendrados:
 
 
  • Este tipo de ojos es la forma más común, su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las “almendras”. 
  • Si tienes una forma como ésta, eres muy afortunada porque cualquier estilo de maquillaje le sienta bien a tus ojos, normales o almendrados.
  • Otra característica especial es que los bordes externos se inclinan hacia arriba.

2. Ojos juntos o estrechos:
 
 
  • Una característica para reconocer este tipo de ojos, es  que tienen una distancia estrecha entre sí, cuando ésta es menor a la extensión de un ojo. 
  • Los ojos son juntos, en pocas palabras, es una cuestión de proporción.

3.  Ojos hundidos:
 
 
  • Una característica súper sencilla de reconocer es que por lo general, el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo, que en el interno.
  • Este tipo de ojos es lo opuesto a los ojos prominentes o “saltones”. En pocas palabras, presenta una sombra o “bolsa” aparente en la esquina interior de los ojos, o un hueco debajo del hueso de la ceja.

4. Ojos saltones o prominentes:
 
 
  • Son conocidos comúnmente como ojos saltones, por su prominencia es decir  “abultamiento o elevación”  con respecto al nivel del rostro.
  • Es muy fácil de identificar, la idea con el maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles  y qué visualmente se puedan disimular.

5. Ojos asiáticos:
 
 
  • Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos más grandes y a su vez darle profundidad.
  • Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.

6. Ojos caídos:
 
 
  • Los ojos caídos, tienen esta apariencia cuando el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto.
  • Tome en cuenta que algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.

7. Ojos separados:
 
 
  • Se podría decir, que son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos estrechos o juntos.
  • En pocas palabras, son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales ya que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.

8. Ojos pequeños:
 
 
  • Si tienes este tipo de ojos te darás cuenta, porque son de un tamaño pequeño.
  • Son ojos que tienen un tamaño reducido o pequeño con respecto al resto de los rasgos faciales, la idea es hacerlo lucir más grande visualmente.
 

LA SIGUIENTE ENTRADA QUE OS REDACTAREMOS SERÁ COMO MAQUILLARTE LA RAYA DEL OJO, ESPERAMOS QUE OS GUSTE... SALUDOS¡¡!!