El maquillaje es un gran aliado para toda mujer,
por ello un buen maquillaje según la forma de tu rostro u ojos, resaltará los
rasgos que más te gusten y de paso disimularán aquellos “defectos” que no
quieras destacar.
Entonces, ¿qué mejor manera de
lograr ésto sabiendo como delinear tus ojos según la forma de los mismos,
haciéndote lucir una mirada proporcionada y a la vez natural?
Como paso primordial, es ideal que sepas qué
forma o tipo de ojos tienes, ésta será una manera sencilla de maquillarte
según los mismos.
Si quieres saber que formas tienen tus ojos te recomiendo el
siguiente enlace:
Recomendaciones generales:
- Recuerda que con un lápiz delineador podrás destacar tus ojos de la manera más fácil y rápida.
- La punta de tu lápiz delineador debe ser suave, pero a su vez firme, ésto te ayudará a que la línea trazada en tu ojo se vea mucho mejor.
- Los delineadores en lápiz son los más recomendables, si eres un poco inexperta, ya que será más fácil rectificar en caso de error.
1.
Ojos almendrados o normales.
- Estos ojos son la “forma perfecta”, ya que se puede delinear como más te guste, pero si quieres destacar su forma, delinea sólo la parte interna del párpado inferior y por extensión todo el párpado superior, extendiendo un poco de extremo a extremo.
- Eso sí, mucho cuidado con excederte, no olvides nuestra regla de oro "menos es más". En pocas palabras, este tipo de ojo tiene la mejor forma, puedes pintarla como quieras.
2. Ojos juntos o estrechos:
- Mucho cuidado con empezar a delinear tus ojos desde el lagrimal, recuerda que ya son lo suficientemente juntos y debemos lograr el efecto contrario. Lo ideal es que maquilles tus ojos desde la mitad hacia afuera, rasgándolo para prolongar la línea al final de tus ojos, ésto básicamente te dará la ilusión de que tus ojos se vean más separados.
- Al tener este tipo de ojos delinea el párpado móvil con una línea muy fina, pero cuando la comisura del ojo desciende comienza a elevar el trazo de la misma hasta crear en la esquina externa superior un una “V horizontal” esto básicamente te ayudará a abrir el ojo visualmente o también puedes delinear desde el centro hasta el exterior del párpado para crear impresión de separación entre ambos ojos. ¡Recuerda! No pintes el lagrimal.
3. Ojos
hundidos:
- Para pintar este tipo de ojos, haz una línea delgada con el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores. Difumina con el pincel delineador de ojos/cepillo para cejas. Acto seguido, haz la línea un poco más gruesa desde adentro hacia afuera.
- Utiliza tu lápiz delineador ya sea blanco o hueso para marcar la línea de agua, con esto tus ojos podrán lucir un poco mucho más grandes y expresivos.
- Si tienes este tipo de ojos lo ideal es aplicar el delineador desde la parte del lagrimal hasta la parte de la esquina exterior.
- Si quieres delinear la parte inferior de tus ojos, traza una línea dentro del mismo, no debajo o afuera de las pestañas, ya que al hacer esto solo estarás resaltando lo prominente de tus ojos.
5.
Ojos asiáticos:
- Marca completamente la línea inferior y aplica el “eyeliner” o delineador de ojos en el párpado superior sólo de la mitad hacia el exterior. De esta manera crearemos un efecto más armonioso.
- Aplica tu delineador en el párpado superior, desde un tercio del párpado yendo hacia el exterior del ojo y en la parte inferior aplica el delineador en toda la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.
6.
Ojos caídos:
- Desliza tu delineador favorito a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores desde la esquina exterior hasta el borde interior del iris. Difumina con el pincel delineador de ojos/cepillo para cejas.
- Otra opción es aplicar el delineador cerca de las pestañas, llevando suavemente la línea hacia arriba para crear un efecto de ojo de gato o ala, esto te dará automáticamente un efecto de ojos levantados.
7.
Ojos apartados o separados:
- Para delinear tus ojos, haz trazos suaves y delgados con el delineador en la línea de las pestañas superiores e inferiores, justo hasta la esquina exterior del ojo. Difumina con la brocha para las cejas/ delinear los ojos.
- O también puedes delinear tus ojos desde el lagrimal finalizando justo en donde termina tu ojo, en pocas palabras delinea todo el contorno del ojo hasta el lagrimal, esto creará la impresión de cercanía.
8.
Ojos pequeños:
- Delinea desde la mitad hacia fuera, sin llegar al lagrimal. Utiliza un lápiz claro y aplícalo por dentro, esto dará una sensación de ojos más abiertos.
- Recuerda que es necesario agrandar tus ojos, delinea tú párpado móvil lo más cerca posible de las pestañas. No delinees la línea de agua del ojo, esto hará que se vean más pequeños. Delinea desde la mitad hacia afuera. Traza una línea delgada en el centro y engrósala conforme vayas llegando al exterior.