miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vestidos según la forma de tu cuerpo.


Antes de continuar sino sabes que tipo de cuerpo tienes te recomiendo nuestro artículo llamado diferentes tipos cuerpos a continuación, clic en nuestro siguiente enlace:
Los vestidos siempre serán un pieza infalible en el armario de una mujer, no solo os ayudará a disimular vuestras "áreas problemas" sino que también hará resaltar esa parte que mas os gusta de vuestro cuerpo. 
Es por eso que es de suma importancia buscar ese vestido que se adapte a tu silueta y tipo de cuerpo. Así que recuerda, no importa cual sea la morfología de tu cuerpo siempre hay uno para cada una de vosotras. 
 El resto será cuestión de tomar en cuenta la ocasión y tu estilo personal.
Recomendaciones Generales:
  1. Recuerda que el secreto para lucir un vestido, viene desde adentro, es decir no te olvides de escoger la ropa interior correcta, nunca la dejes ver, es una regla de oro que no debes olvidar. 
  2. En cuanto a estampados no es muy recomendable llevar vestidos de rayas o cualquier diseño horizontal porque te harán mucho más ancha de lo que eres.
  3. En relación a la mezcla de vestidos + accesorios no te olvides, menos es más.
  4. Ya por último mucho cuidado con el material de tu vestido si son como seda, licra o demasiados ceñidos harán que tus michelines se marquen fácilmente. Escoge siempre tu talla correcta para que no te suceda.
1. Para mujeres con Cuerpo Ovalado:
  • Si eres rellenita o con cuerpo ovalado lo mejor para ti es buscar vestidos con escotes profundos ya sean de pico o "V" estos visualmente estilizarán tu figura y te hará más delgada.
  • Eso sí, huye de los vestidos en capas que te añadan volumen o  los vestidos demasiado anchos ya que estos sólo estarían añadiendo volumen a tu cuerpo haciéndote más grande y más ancha. 
  • Los vestidos ideales para tí son los que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta y que no te queden sumamente pegados a tu figura. Puedes optar por vestidos cruzados. Con  mangas para cubrir tus hombros ya sea ¾ y demás, tú eliges, de cortes rectos que terminen encima de tu rodillas. Recuerda, la clave esta en usar tu talla correcta. Si quieres puedes elegirlos de colores y estampados pero eso si que sean pequeños.
2. Para mujeres con Cuerpo Triángulo:
  • Al tener este tipo de cuerpo lo mas recomendable para tí es alejarte de los vestido que se ajusten demasiado a tu parte inferior  ya que ésto sólo resaltaría aun más tus caderas. No te olvides de que los mejores vestidos para ti son aquellos cuya falda son en línea A. 
  • Si optas por vestidos totalmente estampados estarás ayudando a que tu figura se vea balanceada. Pero eso sí cerciórate de que tu vestido no sea demasiado corto. Lo ideal para ti es que termine unos centímetros por encima de tus rodillas. 
  • Opta por atraer la atención en la parte superior de tu cuerpo, y esto lo puedes lograr utilizando vestidos con hombros descubiertos, strapless, con escotes en "V" o halter (los que van agarrados en la parte de atrás de tu cuello) incluso asimétricos, los de corte imperio darán la ilusión de tener una cintura justo debajo de tus bustos. Y estilizará tu figura.

3. Para mujeres con cuerpo Triángulo Invertido:
  • Al tener este tipo de cuerpo quiere decir que tus hombros son mas anchos con relación a tus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte de tu cuerpo y centrar todas las miradas a la parte inferior de tu cuerpo. Ésto lo puedes lograr buscando vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.
  • Dile sí al escote redondeando esto hará que tu hombros se vean muchos más voluptuosos visualmente, y por consecuencia lucirás más balanceada.  Pero eso si huye de las mangas abombadas o que resalten demasiados éstos sólo harían que tus hombros se vean mucho más anchos.
  • En resumen opta por vestidos que en la parte de arriba sean de los más sencillo ésto te ayudará a alejar las miradas de tus hombros, y atrae toda la atención que quieras a la parte inferior de cuerpo o caderas con vestidos con dobladillos en la parte inferior, bordados, abombados, con bolsillos o cualquier otro diseño.
 4. Para mujeres con Cuerpo Rectangular:
  • Al tener este tipo de cuerpo te darás cuenta que tanto tu parte superior e inferior son casi proporcionales, es decir un cuerpo sin curvas. Por eso lo ideal para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas. 
  • Los vestidos ideales para tu tipo de cuerpo son los modelos que contengan cualquier detalle como cinturones, drapeados y demás en lugares estratégicos como tu cintura, también puedes optar por vestidos con corte princesa o imperio, vestidos que terminen con faldas a capa en varios niveles.
  • En resumen si no tienes curvas opta por vestidos con diseños en la parte inferior o superior y ya por último los vestidos cruzados son perfectos para tí ya que enfatizarán y te darán curvas visualmente.
5. Para mujeres con cuerpo Reloj de Arena: 
  • Al tener este cuerpo proporcional lo ideal es buscar modelos que resalten tu figura visualmente, y puedes lograr esto con vestidos semi-ajustados, éstos te ayudarán a resaltar tu silueta.
  • Puedes optar por vestidos halter (atado al cuello), strapless(palabra de honor), asimétricos, corte princesa, todos estos te ayudarán a potenciar tu forma. ¡Ojo! no demasiado ajustado, lo ideal sería que te quede justo y a la medida. 
  • En resumen opta por vestidos que te ayuden a potenciar tus formas, eso sí mucho cuidado con los escotes pico o "V"  recuerda que estos tienden a resaltar aún más el pecho.
6. Para mujeres de estatura bajita:
  • Al tener una estatura o contextura pequeña los vestidos ideales para ti son los de corte imperio, de paso los cuello "V"  te quedarán de maravillas ya que estos estilizarán tu figura visualmente , y por consecuencia hará tu cuerpo más estilizado.
  • En cuanto al largo de tu vestido lo ideal es escogerlos que te queden unos centímetros encima de tu rodilla. Ésto es para que no parezcas más pequeña de lo que ya eres. Un vestido ideal para ti son de corte imperio estos alargan tu figura. 
  • Trata de Escogerlos con detalles u estampados no demasiado grandes. Huye de los vestidos que sean demasiado esponjados o que tengan demasiado volumen ya que al ser bajita puede parecer que te traga la tela y eso no es lo correcto.
7. Para mujeres con busto grande: 
  • Al tener busto grande los vestidos ideales para tí son los que tienen escotes profundos es decir en pico o V, también los vestidos con escote halter (los que van atados en la parte de atrás de tu cuello) estos básicamente te darán soporte si tienes el busto demasiado grande
  • Otro vestido ideal para ti es escoger los vestidos que contengan falda en A y que terminen unos centímetros encima de tus rodillas, ayudará a estilizar visualmente tu cuerpo si tienes el pecho muy grande.
  • En resumen, estiliza tu figura con vestidos en V o  con escotes profundos. De paso si conjugas eso con una falda en A que abra con cierta amplitud lograrás una mejor armonía. Pero eso sí , cerciórate de que la falda caiga encima de tus rodilla.
8. Para mujeres con busto pequeño:
  • Al tener este tipo de cuerpo tienes que saber que lo ideal es buscar vestidos con cualquier tipo de diseños, adornos, drapeados e incluso con escote corazón para añadir volumen visualmente. 
  • Huye de los escotes demasiado profundos ya sea cuello "V" y demás, pero un sí rotundo al  cuello redondo o barco . Estos últimos le darán realce a tu pequeño busto y por consecuencia lucirás visualmente un pecho mucho mayor (aunque no sea así).
  • En cuanto al diseño, colores y largo dependerá de tu estatura. Sólo no te olvides de tomar en cuenta las recomendaciones anteriores.
9. Para mujeres delgadas:
  • Si eres una mujer delgada los vestidos ideales para ti son con colores y estampados un tanto llamativos. También puedes optar por buscarlos con mangas abombadas o volantes esto sólo es para añadir volumen.
  • Puedes optar por vestidos ceñidos al cuerpo con cualquier material que añada volumen, en cuanto al largo del mismo, no te olvides que debe terminar por encima de tus rodillas para estilizar tu imagen, aunque esto ya dependerá de tu estatura.
  • Ya por ultimo al ser delgada tienes muchas más posibilidades. En resumen puedes optar por vestidos con drapeados, volúmenes o un tanto estructurales, tú eliges, la idea es que visualmente le añadan volumen a tu cuerpo.
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO.
GRACIAS AL GRAN VOLUMEN DE LECTOR@S QUE TENEMOS ESTAMOS PREPARANDO NUEVAS ENTRADAS PARA ASESORAROS.
 INFORMÁNDONOS, SEGUIMOS ESTUDIANDO DIFERENTES CUERPOS.
EN NUEVAS ENTRADAS OS ESPLICAREMOS QUE SHORTS OS PUEDEN QUEDAR MEJOR, QUE JEANS, QUE BOTAS, QUE PANTALÓN DE VESTIR, QUE BAÑADORES, QUE CHAQUETAS....
TAMBIÉN EL VESTUARIO COMPLETO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO.
GRACIAS POR LEERNOS Y SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario