Conocer que botas te sientan mejor según tu tipo
de cuerpo, te estará ayudando a sacarle partido a cada una de tus formas y
esconder "literalmente" las que menos quieres destacar.
¿Sabías que una vez hayas escogido el tipo de
bota que va a tu cuerpo, sólo es cuestión de escoger que look quieres
lograr?
Es decir, si deseas un look más casual, lo ideal es buscar botas de
plataforma o cuña, planas y sencillas.
Si por el contrario quieres un look más
glamuroso, busca botas altas, que terminen en punta o de tacones, tú eliges.
Recomendaciones
generales:
- Si estás pensando en adquirir unas nuevas botas toma en cuenta que antes de comprarlas lo más recomendable es esperar hasta el final del día, puesto que tus pies estarán un poco más hinchados que a principio del día.
- Antes de llevarte tus botas amadas a casa, pruébate las dos botas, esto es sólo para asegurarte que tus dos pies calcen con mucha comodidad y se ajustan de la mejor manera, recuerda que cada pie tiene un tamaño un tanto diferente.
- Nunca te fijes de la misma talla de toda la vida, puesto que una talla en una marca puede ser una talla totalmente diferente en otra. Pasa como en peluquería, el tono de un color de una marca no tiene porque ser el mismo de otra.
- Lo ideal cuando te pruebes tus botas es que camines sobre superficies planas, no en moqueta o alfombras. De esta manera estarás segura que tus botas también son cómodas en un terreno duro o firme.
- Al probarte tus botas, hazlo con medias gruesas o calcetines, es más recomendable para estar segura de que son tus botas ideales. Camina, mueve los dedos de los pies, siéntate, levántate las veces que sean necesarias, ésto es sólo para asegurarte que no necesitarás tiritas para cuando las estrenes.
- Piensa si las botas que estás comprando combinan con el resto de tu armario o con qué las vas a usar, recuerda que no es lo mismo comprar unas botas que vayan por fuera de tus pantalones que por dentro. Toma en cuenta si la usarás para ir al trabajo, salir de noche o salidas casuales.
- Lo mejor es que te asegures bien de mirar el ancho de la bota en un espejo, recuerda que las botas vienen en diferentes tamaños para adaptarse al pie de cada una y de paso estarás observando el efecto que da la bota a tus piernas y cuerpo completo. No es lo mismo verla en la estantería que verla puesta en tu cuerpo.
- Y por último pero no menos importante cuida muy bien tus botas, ya que estás pueden ser utilizadas muchos años y en diferentes estaciones.
1. Para mujeres con
pocas caderas:
- Si eres una mujer con pocas caderas, las botas ideales para ti son aquellas que tengan cualquier diseño a los laterales, ya sean hebillas, arrugas, lazos o tachuelas, éstos básicamente te ayudarán a añadir volumen a tus gemelos o parte baja de tu pierna y añadir volumen visual. Incluso puedes elegir las botas con dobladillo, "que pueden doblarse".
- Escoge las que mas te gusten ya sean con tacones, plataformas, botines, medianas o largas, tu eliges. Sólo es cuestión de escoger las que se adapte a tu personalidad.
- Las botas gruesas también te van muy bien, ya que éstas estarían dándote un poco mas de volumen y estarás atrayendo mucha mas atención "literalmente".
- Si eres una mujer con muchas caderas toma en cuenta que las botas de tacones finos te vendrían muy bien, ya que éstas visualmente estilizan tu figura. Pero si eres de las que no pueden andar con tacón, las botas planas también te irán bien, no tan bien, pero pueden pasar. Escoge las que son de tipo jinete, altas, finas, y muy elegantes.
- No te olvides de buscar botas altas, medianas o cortas, lo ideal es que te pruebes las que se ajusten a tu estilo. Pero eso SÍ, toma en cuenta buscarlas sencillas, que no sean totalmente recargadas.
- Huye de las botas demasiado gruesas, porque éstas estarían añadiendo volumen a tu cuerpo.
- Si eres una mujer de estatura baja lo ideal es optar por botas que alarguen tu silueta.
- La manera más fácil de lograr ésto es que tomes en cuenta que tus jeans sean del mismo tono que tus botas, de esta maneras estarás alargando visualmente tu figura.
- En cuanto a colores opta por tonalidades neutras, si te arriesgas con otros colores, saliendo de la gamas de los neutros, toma en cuenta el consejo anterior (mismo color que el jeans). Escoge botas con tacón medio, altas o plataformas, incluso bajas, tu elijes.
- Asegúrate de que tus botas cubran tus piernas de una manera sutil y que no te queden para nada apretadas, ésto es para que tus piernas no se corten visualmente.
- Las botas ideales para este tipo de cuerpo son las botas planas o con tacón cuadrado e incluso finos, tú decides, éstos últimos visualmente te ayudarían a estilizar tu imagen.
- Si te gustan los diferentes tipos de botas, adelante, sólo toma en cuenta que los botines no te sentarán muy bien, si optas por éstos lo mejor es que los busques en tonalidades oscuras o neutras no tiene porque ser negro ¡Huye de la dictadura del negro!.
- Puedes llevar tus botas favoritas debajo de tus pantalones o por encima de éste, pero si quieres verte más delgada toma en cuenta que tus botas sean del mismo tono que tus pantalones ésto te alargará y visualmente te hará lucir mucho más delgada.
- Al ser una mujer alta, tienes muchas opciones a tu favor, puedes elegir botas, medianas, altas, o botines, es cuestión de que optes por las que mas te gusten.
- En cuanto a la horma, básicamente es la forma en que termina una bota, puedes optar por las que terminen en punta. Éstas simplemente estilizarán mucho más tu linda figura.
- Recuerda tomar en cuenta que el grosor del tacón tiene que ser proporcional.
6. Para mujeres con pantorrillas grandes:
- Elige las botas de plataforma e incluso tacón alto.
- No te olvides de elegir el cierre a los laterales, ésto simplemente te ayudará a que a la hora de ponerte las botas sea más fácil y de paso no rozará en tus pantorrillas.
- Toma en cuenta que tus botas no deben acortar tus piernas visualmente y tampoco deben apretar tus pantorrillas.
Nota: En la última foto la imagen es para darle una idea ya que no necesariamente mi ejemplo puede corresponder a un 100%, ésto es sólo para ilustrar visualmente. Por ultimo recuerda que son tipos que te pueden ayudar a sacarle partido a lo que eres, más sin embargo no son reglas o una ley que deberías seguir, toma en cuenta que lo importante es como tu te sientes. Y mientras a ti guste no importa el resto.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA, Y RECORDAR QUE SEGUIREMOS BUSCANDO Y ESTUDIANDO LA MORFOLOGÍA DE LOS CUERPOS PARA ASÍ PODER AYUDAR UN POQUITO A NUESTRAS LECTORAS... QUE NO SON POCAS...
LAS SIGUIENTES ENTRADAS SERÁN QUE FALDA ME QUEDA MEJOR Y QUE PANTALÓN DE VESTIR.
SALUDOS¡¡!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario